TOP 10 de Hidrolimpiadoras -

En este artículo te vamos a mostrar el TOP 10 de Hidrolimpiadoras para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.

¿Qué es una Hidrolimpiadora?

Básicamente una Hidrolimpiadora es una máquina que genera un chorro de agua a presión capaz de eliminar la suciedad de cualquier superficie, es ideal para la limpieza de carros, motos, bicicletas, puertas, ventanas, muebles sucios, baldosas con barro, muros, tuberías obstruidas, entre otros. Más adelante dejaremos a tu disposición el TOP 10 de Hidrolimpiadoras.

Son muy útiles para el mantenimiento y limpieza de los elementos que decoran un jardín, así como sus vías de paso, puede ser una tarea laboriosa si se realiza con los métodos tradicionales de limpieza.

Una buena alternativa para facilitar una gran cantidad de labores es utilizar una hidrolimpiadora, con el tamaño aproximado de un electrodoméstico, su avanzada tecnología la hace expulsar un chorro concentrado de unos 150 bares aproximadamente, capaz de eliminar la suciedad más incrustada.

Sus diferentes accesorios y boquillas permiten llegar a los lugares más difíciles, en cuanto al gasto de agua es inferior al de una manguera convencional y consumen la misma electricidad que cualquier aspiradora o batidora.

TOP 10 de Hidrolimpiadoras

La idea de sacar a la luz este contenido ha sido con la intención de ayudarte a encontrar la hidrolimpiadora o hidrolavadora que mejor se adapte a tus necesidades, tomando en cuenta la relación calidad – precio, que cumpla su función sin complicaciones, en ese sentido, te mostramos los modelos de mayor prestigio y las más vendidas con la más avanzada tecnología.

Kärcher K7 Premium Full Control Plus Home

Limpiadora de alta presión, 60 m²/h, 600. 180 bares.

Kärcher K4 Full Control

Limpiadora de alta presión, rendimiento de 30 m²/h, caudal. 130 bares.

Kärcher K2 Basic

Hidrolimpiadora 1400 W, 110 bares, 360 l/h, 20 m2/h, manguera de 3m.

Bosch AQT 45-14 X

Hidrolimpiadora a presión de 2100 W, incluye boquilla y filtro.

Kärcher K5 Full Control Home T 350 1.324-503.0

Hidrolimpiadora (2100 W, 145 bares, 500.

Kärcher K 3 Full Control 1.602-600.0

Hidrolimpiadora (1600 W, 120 bares, 380 l/h).

Cecotec 

Limpiador de alta presión 2400 W. 180 bares, 480 l/h)

Black+Decker BXPW1400E

Hidrolimpiadora de Alta Presión (1400 W, 110 bar, 390 l/h).

AUTLEAD HP03A

Hidrolimpiadora de Alta Presión, 1800 W 140 Bar 468 L/H Limpiadora, Presión.

Tacklife

Hidrolimpiadora de Alta Presión, 110 Bares,1400W, 390 l/h.

Características y usos de las Hidrolimpiadoras

Estas máquinas limpian con agua fría y caliente, aunque en este último caso es necesario conectarlas a un grifo que se la suministre. Cuanto más caliente esté el agua, mayor será su poder desengrasante. Para no dañar las piezas y componentes más delicados, conviene que la temperatura del agua no supere los 40º C.

La capacidad de limpieza de una máquina también depende del caudal y la presión a la que sale el agua, esta última depende de la potencia y se mide en bares. Dado que 1 bar equivale a un kilo, si el limpiador tiene 120 bares, el agua saldrá con una presión equivalente a 120 kilos. El caudal es la cantidad de agua que sale durante un tiempo determinado, mientras que la eficacia de limpieza se multiplica con el caudal.

La clave para un óptimo resultado está en saber combinar presión con caudal. Cuando hay mucha suciedad poco adherida, se elimina con más facilidad con poca presión y con más caudal. Si la mancha es pequeña, pero está muy incrustada, desaparecerá mejor con más presión.

Para una buena limpieza, también son indispensables los detergentes, por ello, las hidrolimpiadoras cuentan con un depósito para productos químicos que puede rellenarse con jabón, desengrasantes, bactericidas, fungicidas, etc.

Las limpiadoras de alta presión disponen de una serie de complementos que facilitan las tareas de limpieza. La equipación de serie incluye una pistola que abre o cierra el paso de agua, una manguera y una lanza con una tobera o boquilla en su extremo final.

Los cepillos son también complementos muy útiles, sobre todo para limpiar sin rayar superficies delicadas, como cristales, bicicletas o la carrocería de un coche. Estos utensilios son circulares y sus pelos se mueven en círculo por la acción del agua.

karcher k2
karcher k2

Lavadoras a Presión

Todas las lavadoras a presión están compuestas por tres componentes básicos:

1 – Un motor de gasolina o un motor eléctrico.

2 – Una manguera de alta presión conectada a la bomba motor y su boquilla de conexión con el cuerpo de la hidrolimpiadora.

3 – Una boquilla que incorpora un interruptor de disparo.

Tipos de Hidrolimpiadoras

A la hora de elegir una hidrolimpiadora, tienes que saber exactamente para qué la necesitas, lo que la hará más eficiente para tu requerimiento, y a la vez te ahorrarás tiempo en la labor a realizar y dinero en el costo de la máquina. Te detallamos los tipos de hidrolimpiadoras y su funcionalidad:

Baja presión

Las hidrolimpiadoras de presión baja tienen una potencia máxima de 100 bar. Estas hidrolimpiadoras son ideales para el uso en limpieza de equipos de jardín, como herramientas o muebles, bicicletas, motos y coches pequeños. Pueden limpiar patios pequeños, medianos y áreas de cubierta.

Media presión

Una hidrolimpiadora de presión media podrá alcanzar una presión de 110 bar. Estos dispositivos de presión intermedia se utilizan para limpiar vehículos y otros tipos de maquinarias industriales más voluminosas, así como canalones, desagües y rejillas.

Se pueden utilizar para limpiar piscinas, tinas calientes y cercas, son convenientes para ser utilizados en un patio de tamaño medio a grande.

Alta presión

Las hidrolimpiadoras de alta presión pueden alcanzar pulverizaciones entre 110 y 130 bar, dependiendo de la potencia de la bomba. Estas máquinas se utilizan para limpiar vehículos grandes, así como ladrillo y piedra. El agua se rocía a una presión muy alta, por lo que se aconseja tener cuidado con estos dispositivos.

Lo importante de la ergonomía y otros aspectos en una Hidrolimpiadora

Independientemente de la hidrolimpiadora que pensemos adquirir, sería muy atrayente que eligiéramos un modelo que dispusiera de algunos elementos para facilitar su uso.

Aunque la mayoría de ellas son muy ligeras, no estaría de más que optáramos por un modelo que tuviera ruedas, con el objetivo de poder desplazarlas de un lado a otro sin limitaciones.

Resultaría interesante analizar el número de accesorios que integra; los accesorios no son más que herramientas que se pueden colocar y quitar de una forma muy sencilla.

Siguiendo con este criterio, tendremos que evaluar los recambios; y es que por mucho que hayamos comprado un modelo de calidad, es posible que se pueda estropear con el paso del tiempo, reparar tu hidrolimpiadora no debe generarte ningún problema, siempre y cuando hayamos elegido un modelo que tenga repuestos fáciles de localizar y, además, que estos no tengan un costo demasiado elevado.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *